• Salud
  • Desarrollo Social
  • Responsabilidad social

Formación de Mujeres Empresarias

El presente programa está enfocado a la atención integral en generación de ingresos para formar mujeres empresarias. Aquí encontramos una armonía de experiencias que determinan claramente la experiencia total de la Fundación Femenina. En el ámbito socio-productivo. Nuestros profesionales han participado en el diseño y asesoría a los beneficiarios de la Fundación para que seleccionen la mejor alternativa de generar ingresos en forma acorde a sus capacidades y a las opciones de mercado que ofrece su entorno.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la estabilización socioeconómica de mujeres cabeza de familia que estén o no en situación de desplazamiento en la ciudad de Villavicencio, a través de la atención integral y el desarrollo de proyectos de generación de ingresos en las modalidades de Creación de emprendimientos y Fortalecimiento de unidades económicas existentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Contribuir en el desarrollo y consolidación de proyectos, de emprendimientos o fortalecimientos, como fuentes autónomas de ingreso de las mujeres más vulnerables.
  • Dotar a las beneficiarias, a través de la información, formación, asesoría y el acompañamiento, de elementos básicos que les permitan de manera preferente ingresar a redes sociales y económicas ofrecidas en el territorio.
  • Orientación al Crédito para el desarrollo de las diferentes alternativas o ideas de negocios definidos conjuntamente con las mujeres vulnerables.
  • Asesoría en mercadeo.
  • Asistencia Técnica.

browser

CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

1. Taller en gestión y manejo de unidades productivas (40 hrs.)
    • Módulo 1 - Administración de una microempresa.
    • Módulo 2 - Técnicas de Mercadeo y Ventas.
    • Módulo 3 - Técnicas de Costos y Finanzas.
    • Módulo 4 - El plan de Negocios.
  2. Capacitación y asesoría para formular el Plan de Negocio. (10 hrs.)

FORTALECIMIENTO UNIDADES PRODUCTIVAS

1. Visita a la unidad productiva o negocio.
  2. Sesiones de trabajo individual.
  3. Identificación de potencialidades locales.
  4. Taller en gestión para el mejoramiento de las unidades productivas (40hrs)
    • Módulo 1 - Administración de una microempresa.
    • Módulo 2 - Técnicas de Mercadeo y Ventas.
    • Módulo 3 - Técnicas de Costos y Finanzas.
    • Módulo 4 - El plan de Negocios.